Preguntas

¿Qué tipo de problemas se pueden atender con psicoterapia?

Se atienden problemas como ansiedad, depresión, trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad (TDAH), impulsividad, dificultad en la regulación de las emociones, manejo de la ira, trastornos sexuales, problemas de pareja, divorcio, orientación para padres, bajo rendimiento escolar, desobediencia, berrinches. Cualquier persona que se siente atrapada en alguna problemática personal puede beneficiarse de la terapia, incluso no tiene que ser una entidad clínica definida o algún trastorno mental diagnosticado. Si la persona considera que tiene un problema, entonces tiene un problema y es candidata a beneficiarse de la terapia.

Dentro de nuestros servicios ofrecemos psicoterapia para todas las edades de niños, adultos y parejas.

¿Cuánto dura una sesión de terapia?

En promedio entre 50 minutos a una hora.

¿Con qué frecuencia se asiste a las sesiones de terapia?

Lo más común es iniciar con una sesión semanal. Las sesiones se hacen más espaciadas conforme los avances se van dando hasta dar por terminado el tratamiento. Quienes viven fuera de la ciudad a veces optan por una sesión cada dos semanas  o llevar a cabo las sesiones por video-llamada (Skype o Video llamada de Facebook). Otras personas optan por intercalar sesiones presenciales con sesiones on-line.

¿Tiene que asistir toda la familia?

En la mayor parte de los casos no. Lo más frecuente es trabajar con sólo uno de los miembros. Las familias son sistemas que al modificarse la conducta de uno de los integrantes positivamente “contagia” a los demás elementos.

Si mi pareja no quiere asistir a terapia de pareja ¿Qué debo hacer?

Muchas parejas se benefician de la terapia aunque sea sólo uno quien asiste a terapia. Las parejas son un sistema en donde si uno cambia, con frecuencia el otro también. Es posible incrementar la satisfacción aunque la persona considere que es el otro el que tiene la mayor responsabilidad del “daño” de la relación.

Mi niño o adolescente no quiere asistir a consulta ¿Qué puedo hacer?

Si muestra demasiada oposición a asistir, lo más recomendable es trabajar con los padres. Se puede lograr que muchos niños o adolescentes mejoren su conducta a través de incorporar nuevas estrategias que mejoren la comunicación.

¿Cómo agendar una cita?
Llamando al celular (9999) 00 15 76
Al teléfono del consultorio (999)943 74 65
Escribiendo a rauldominguez44 @hotmail.com